Río Cuarto. La fiscal contravencional Andrea Fassetta envió una nota al Concejo Deliberante que revela una actuación interna que se produjo en el Edecom. Más de 40 casos de actas duplicadas se detectaron en el ente y motivaron que Fasseta informara esta irregularidad.

El día viernes 23 de marzo el bloque Cambiemos recibió un informe de la fiscal Andrea Fassetta, en donde se pone de manifiesto la detección de 43 actas del Edecom duplicadas.  Las mismas son actas labradas entre octubre del 2017 hasta la actualidad, y en su mayoría en procedimientos de control de alcoholemia.

La fiscal explica en el texto presentado en el Concejo que como las actas fueron presentadas fuera de término se dedicó a revisarlas una por una y que allí descubrió que ya habían sido confeccionadas cuando correspondía; es decir, cuando se produjeron las infracciones.

Asimismo, la magnitud de las actas duplicadas podría ser aún mayor, debido a que, el informe de Fassetta solamente se refiere a las infracciones constatadas en los controles de alcoholemia. Todavía no hay información sobre todas las demás multas labradas en los operativos del Edecom.

La oposición informó que en los próximos días presentarán un pedido de informe sobre el tema y que actualmente se encuentran incursionando y profundizando en el tema.