La Asociación Productiva “La Perla del Sur”, compuesta por 25 familias del departamento Pte. Roque Sáenz Peña, accedió al programa PISEAR por una suma total de $8.823.100,00.
En este marco, la legisladora departamental María Victoria Busso hizo entrega de materiales, herramientas y certificados de asistencia financiera para que las familias puedan avanzar y materializar su producción.
El Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) es una iniciativa del Gobierno Nacional financiada parcialmente con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Convenio de Préstamo 8093-AR. El Proyecto es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y las Unidades Ejecutoras Provinciales.
El objetivo primordial es el fortalecimiento de la capacidad de organización de las familias, la mejora en la producción y en sus condiciones de vida y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible a los mercados. Los rubros beneficiados son: apícolas, ovinos, cerdos, ganadería de cría bovinos, avícolas y horticultura.
«La sinergia del inmenso equipo de Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y productores y productoras de la agricultura familiar hicieron posible que 25 familias de la región mejoren sus procesos productivos bajo cuatro ejes fundamentales: Género; incentivo a jóvenes ruralistas; sustentabilidad ambiental; respeto por las condiciones culturales, históricas y socio productivas específicas«, destacó la legisladora Busso.
Y agregó que «un único camino es posible y es el de acompañar a los pequeños productores y productoras en la generación de mejoras en sus condiciones de vida y producción».