De esta manera lo indicó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, en diálogo con La Ribera en función de la relación que mantiene con el actual gobierno municipal.

En el mes de julio, el gobierno de Juan Manuel Llamosas, cumplió el primer año de su gestión, y en ese sentido hay que destacar la relación institucional que mantiene con los diferentes Sindicatos, entre ellos el de los Trabajadores Municipales, que estima no ser del todo positiva.

En este marco, el titular de este Sindicato, Walter Carranza destacó que “la relación es totalmente diferente, venía de dos gestiones de Jure, una de Rins, este gobierno es diferente a todo; modestamente en la gestión de Jure me presentaba en el Municipio, levantaba la mano y el que estaba a cargo de la puerta, me la abría y pasaba; hoy no, tengo que presentar notas para pedir audiencias, es totalmente diferente el trato de ésta gestión, hay toda una cuestión protocolar que prefiero obviar pero desgraciadamente hay que hacerlo de esta forma”.

En función de esta situación, del cambio en la manera en que se relaciona el gobierno con el Sindicato, Carranza indicó que “a Llamosas lo llamo por teléfono y me atiende, lo llamo al Secretario de Gobierno y no me atiende, por ahí hay cuestiones que no hace falta llamar al Intendente y sí hablar con el Secretario de Gobierno, tengo que hablar forzosamente con Llamosas que me atiende y no el Secretario; hay un dispar que uno lo ve como una confrontación hacia el modelo sindical de parte de algunos que están en lugares claves que deberían tener una relación más fluida con el Sindicato”.

En esta línea esboza el panorama político que lo une y a la vez excluye de su relación con el gobierno actual. “Siempre sostuve que los gobiernos de mi raza política me han mantenido un poco aislado, siempre cuando uno avanzaba dentro de la municipalidad y caminaba por sus pasillos, la relación política de la cual soy, Peronista, decían que yo era Radical porque tenía buena relación con el gobernante que estaba de turno, eso por ahí me duele y me deja fuera del cuadro político del cual uno corresponde y milite toda la vida. Soy de cuna Justicialista, fui Congresal y ese rechazo de muchos que dicen que soy Radical, me molesta porque soy de quien está gobernando porque cumplo una función dentro de la Municipalidad donde tengo que defender a los empleados municipales, no me importa el color político que esté. Ahora sí, cuando tengo que salir a militar lo hago para lo cual corresponde que milite”.

La realidad económica implica que debe haber negociaciones y poner sobre la mesa de debate mejoras para los trabajadores, y en ese marco Carranza indicó que están trabajando para conseguir una mejora salarial, y que “tenemos un montón de ítems que están blanqueados y que serían importantes poder pasarlos al sueldo básico y que cuando uno lo ve en el marco de la realidad, significa más que poder conseguir un aumento de sueldo. Tenemos un aumento del 12% pero también queremos que el pase al sueldo básico de aquellos ítems que tenemos como adicional remunerativo”.