Las localidades de Coronel Moldes y Bulnes se sumaron a la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba.
Se pusieron en marcha ayer dos nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en las localidades de Coronel Moldes y Bulnes.
Las aperturas de ambos espacios contaron con la presencia de Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones. En su discurso, el funcionario destacó, ante la presencia de alumnos de escuelas, centro de jubilados y autoridades municipales, la importancia de realizar un trabajo intergeneracional y mancomunado en el abordaje de las adicciones.
En Bulnes, participó del acto el intendente Martín Toselli, mientras que en Coronel Moldes, acompañó el intendente Jorge Constanzo.
En cada inauguración se firmó un convenio que plasmó la adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
El Centro Asistencial de Coronel Moldes funciona en calle Vicente López y Planes 105, y corresponde a un dispositivo de nivel II de la RAAC, por lo que cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.
Por su parte, el Centro Preventivo Bulnes se ubica en calle Argerich 260, y se constituye como un espacio de nivel I de la RAAC, por lo que está enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.
En el Departamento Río Cuarto, ya funcionan otros seis dispositivos que se encuentran en Achiras, Berrotarán, Coronel Baigorria, Río Cuarto, Las Higueras y Las Acequias. De esta manera, son 75 los centros en todo el territorio provincial, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se prevé continuar inaugurando un Centro RAAC por semana hasta fin de año.