El Foro de Intendentes Radicales que encabeza Ramón Mestre, junto al ente de los intendentes macristas cordobeses (Comupro), unieron fuerzas y reclamaron al gobierno provincial por los recursos de coparticipación de la Provincia.
En la reunión que se realizó en el hotel Holiday Inn, alrededor de 70 intendentes, legisladores provinciales y diputados nacionales, firmaron una intimación que ingresarán en mesa de entradas del Centro Cívico para que en 15 días el Gobierno provincial distribuya entre los Municipios y Comunas de Córdoba la suma de $263.334.220 «en concepto del porcentaje del 20% de los fondos derivados de coparticipación federal» de enero y febrero.
Mestre presidió la reunión junto al intendente de Oliva, Oscar Tamis, presidente del Comupro. Estuvieron presentes los diputados Héctor Baldassi, Nicolás Massot, Olga Rista, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza y Brenda Austin, la senadora Laura Rodríguez Machado y los intendentes radicales, del PRO, del Frente Cívico y la Coalición Cívica.
En el escrito rubricado por los presentes anunciaron una «reserva de cuestión federal», esto es: una constancia que sienta el anticipo de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la vía del recurso extraordinario y «atento la cuestión federal planteada por la violación de la autonomía municipal consagrada en las Constituciones de la Nación y de la Provincia de Córdoba».