Las nueve bancas de diputados que se ponían en juego por la provincia de Córdoba tienen dueño. Juntos por el Cambio se queda con 6; el Frente de Todos con 2, mientras que Hacemos por Córdoba, que hizo eje en el corte de boleta como estrategia de campaña, se queda con una.
Así, Macri tendrá por Córdoba en el congreso a Mario Negri, El Sukaria, Víctor Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez y Adriana Ruarte. El Frente de Todos tendrá a Eduardo Fernández y Gabriela Estévez como nuevos representantes por Córdoba. Finalmente, por Hacemos por Córdoba fue electo diputado Carlos Gutiérrez.
Los cinco departamentos cordobeses donde triunfó el Frente de Todos
En Cruz del Eje, Fernández obtuvo el 51,74% de los votos y Macri el 41,05%. En Minas, el Frente de Todos obtuvo el 57,92% de los votos y Juntos por el Cambio el 35,57%.
En Pocho, el Frente de Todos alcanzó el 48,44% y Juntos por el Cambio el 44,80%; y en San Javier, Fernández aventajó por el 45,99% a Macri (45,48%).
En contrapartida, el distrito donde más amplió diferencia el actual Presidente por sobre el mandatario electo fue en Capital, donde Juntos por el Cambio obtuvo el 66,32% y el Frente de Todos el 24,38%; es decir, la diferencia fue de casi 42 puntos.