En 2015, el Ministerio de Trabajo de la Nación instituyó el 3 de abril de cada año como el Día del Personal de Casas Particulares, en conmemoración por la fecha en que fue definitivamente promulgada la Ley de Trabajo en Casas Particulares, en 2013.
De esta manera, dicho día es no laborable para las empleadas de este sector, por lo que deben gozar del descanso dispuesto por ley. En este sentido APECAF (Asociación del Personal de casas de Familia) saludó a través de un comunicado de prensa a todas las trabajadoras de casa de familia.
«Saludamos fervientemente a las trabajadoras que posibilitan, con su labor, la realización de otras actividades en el proceso productivo de una sociedad. Ellas tienen la gran responsabilidad del orden, limpieza y cuidado de los hogares y en muchos casos, de niños y personas mayores.
Queremos acercarles el más intenso de los abrazos y la mejor demostración de cariño a todas las mujeres trabajadoras que avanzan organizadas para lograr conquistas justas, derribando fronteras y acercando horizontes.
Recordamos, que al ser feriado nacional establecido, es No laborable y por lo tanto no debe concurrir a sus lugares de trabajo, en caso de hacerlo deberán abonarle doble la jornada por las horas trabajadas.
Así mismo, recuerden que pueden pasar los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 16 horas por nuestra sede (Sobremonte 548 – local 70) para que las acompañemos en asesoramiento, información y todo aquello que concierna a sus derechos y obligaciones como trabajadoras», explica el comunicado.