A raíz de una denuncia recibida, UATRE y el Ministerio de Trabajo realizaron un procedimiento en un tambo de Coronel Moldes.
En el lugar, los inspectores pudieron corroborar graves condiciones laborales y de medioambiente de trabajo. Se verificó la presencia de tres peones de nacionalidad paraguaya, que no estaban registrados y que ocupan una casa que no cumplía las condiciones mínimas para estar en el lugar, señaló Víctor Olmedo, titular de UATRE Río Cuarto.
Olmedo señaló que el tambo fue clausurado por no cumplir las medidas de seguridad, ya que ponía en riesgo a los trabajadores. «Se procede a labrar las actas correspondientes intimando al empleador a regularizar la situación, además de aplicarle las multas correspondientes. Debido a la problemática mundial originada por el COVID-19, todas las personas que participaron del operativo lo hicieron bajo los protocolos que se deben cumplir y con los elementos de seguridad correspondientes», explicó Olmedo.
El Titular de UATRE Río Cuarto también comentó que en el tambo de Coronel Moldes se encontraba el tambero, junto a su esposa, y un ayudante y “según declaraciones de la señora, la mujer trabajaba a la par del hombre”.