En el marco de la campaña “Desenredando Palabras”, la Subsecretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia finalizó ayer el Ciclo de Cine llevado a cabo durante todo el año en el Teatrino de la Trapalanda. A las actividades asistieron cientos de alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad.

En ese sentido, Ana Oribe, del equipo técnico de la Subsecretaría, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. “Trabajamos con numerosas escuelas y siempre brindamos sugerencias a los docentes, por lo cual esa información es transmitida por los alumnos presentes al resto de los grados que no pudieron asistir”, informó.

El programa también contempla otras actividades integrales de concientización con el objetivo de “visibilizar vulneraciones a sus derechos principales y a su integridad sexual”. “La intención es sensibilizar a la ciudadanía respecto a situaciones de maltrato y abuso infantil. Es necesario desnaturalizar estos hechos y responsabilizar a los adultos que atentan contra niños, niñas o adolescentes. Para ello pensamos en diversas estrategias de intervención”, explicó Oribe.

El programa también incluye abordajes interdisciplinarios de situaciones individuales y colectivas, con diversas actividades tales como asambleas, foros, capacitaciones, talleres, y actividades artísticas y recreativas.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto