El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró hoy que en la provincia de Buenos Aires hubo un «empate técnico» entre el candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteba Bullrich, y la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
Pasadas las 7 de la mañana, Pérez sostuvo que no había más telegramas para cargar de las primarias en la provincia y que la incógnita del resultado final se revelará dentro de diez o quince días con el escrutinio definitivo que hará la Justicia electoral desde mañana. Además, volvió a negar que haya habido problemas en la carga de datos. La ex presidenta calificó de «bochornoso» el recuento de votos.
Con el 95,68% de las mesas escrutadas, Bullrich cosecha el 34,19% de los votos frente al 34,11% que suma la boleta que lidera la ex presidenta. Más atrás se ubicaban Sergio Massa (1 País), con el 15,53%, y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), con el 5,90%, entre otros.
En la disputa por la Cámara de Diputados, Graciela Ocaña (Cambiemos) se imponía con el 34,58% de los votos, seguida de cerca por Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana) que obtenía el 32,37%.
Aún restan escrutar 1.537 de las 35.589 mesas dispuestas para las elecciones primarias en Buenos Aires. «El escrutinio provisorio se terminó. Hay un 4 por ciento sin escrutar que va a quedar para el definitivo. Es el número normal y habitual que suele quedar en toda elección», explicó el secretario de Asuntos Políticos.