Tendrá vigencia hasta el viernes 31 de enero de 2020. La medida se sustenta en la disminución de trámites y gestiones que se observa en este período. Quedan exceptuadas las guardias mínimas y las tareas indispensables para el funcionamiento del Estado.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba recuerda que -desde el 2 al 31 de enero próximo- regirá un receso para la Administración Pública Provincial, dispuesto a través del Decreto 2002-19.
La medida se fundamenta en que en este período se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del Gobierno Provincial, esto es, menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos y de los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia de Córdoba”.
De este modo, un ordenado manejo de los recursos humanos, materiales y energéticos, con miras a la racionalización del gasto público hacen conveniente disponer de este receso administrativo. En consecuencia, se otorga durante este tiempo la correspondiente licencia anual ordinaria a los agentes de la Administración Pública Provincial centralizada, “con excepción del personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser autorizados por los titulares de las áreas respectivas”.
El detalle completo de servicios y áreas afectadas y exceptuadas puede consultarse en el Decreto.