Desde la Delegación del sur, se acentúa el compromiso con municipios y comunas en el marco de la pandemia del Coronavirus. Con la creciente demanda, Provincia y Municipios agilizan y expanden la cobertura a más familias cordobesas.
La delegada del ministerio de Desarrollo Social para el sur provincial, Adriana Oviedo visitó esta semana localidades de la región con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto con los municipios, y supervisó la implementación de los programas provinciales.
Durante esta semana, la funcionaria mantuvo reuniones y encuentros con los intendentes y jefes Comunales de Las Acequias, Sampacho, Bulnes, Achiras, Adelia María, Monte de los Gauchos, San Basilio, La Cautiva, Alcira Gigena, Berrotarán, Elena y Las Peñas Sud, Laboulaye y Alejandro Roca.
Cabe destacar que el motivo principal de las audiencias con los mandatarios locales se enfocó en la logística implementada y la contención brindada a los vecinos durante todo el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sobre estas visitas, Oviedo manifestó que “El ministerio de Desarrollo Social, continúa depositando en cada municipio o comuna los programas sociales y maternales como Salas Cunas, Más Leche Más Proteínas, Cuidado de la Embarazada y su Bebé, Tarjetas Sociales, Asistencia Alimentaria Saludable, Atención al Celíaco, Higiene en su Hogar, entre otros”.
Y agregó que «Actualmente, estamos avanzando con nuestros programas con aquellas familias que debido a esta pandemia hoy más requieren de la ayuda del Estado provincial”.