El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó el programa «Microcréditos Productivos Sociales», que contempla una línea de préstamos destinados a personas mayores de 18 años de la economía social y/o trabajadores independientes.

Los microcréditos podrán solicitarse por un monto máximo de hasta 30.000 pesos, cuya devolución se realizará en 24 cuotas mensuales, iguales, consecutivas y sin interés, con un período de gracia de 6 meses. Para ser beneficiario hay que inscribirse desde la próxima semana en el sitio www.riocuarto.gov.ar, donde se deberá adjuntar la documentación requerida junto con un Proyecto Productivo.

En ese marco, el Intendente manifestó que “es decisión del gobierno municipal acompañar a estos trabajadores que han sido afectados por las consecuencias de esta pandemia”. “Necesitan del apoyo y acompañamiento del Estado, por eso definimos ayudarlos como a muchos otros sectores que se vieron perjudicados por esta situación extraordinaria”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas hizo referencia a los recursos que se destinan para fortalecer la asistencia social en toda la ciudad. Para ello, se dispuso un refuerzo desde el mes de mayo de $5.000.000 mensuales para asistencia alimentaria y por situaciones de frío extremo. Además, durante el mes de junio se distribuyeron 1200 frazadas y 1200 bolsas de leña de 10 kg. También está prevista la entrega de más de 2000 kits sanitarios a los sectores más vulnerables. Del mismo modo se destinó una ayuda extra de $850.000 a rubros como peluqueros, esteticistas, emprendedores, escuelas de danza, etc., y se registraron más de 1318 asistencias directas a través del 0800 con cuadrillas a domicilio.

Además el Intendente mencionó también los incentivos a otros sectores como el deporte (con $1.500.000 en ayudas económicas) y la cultura (con otros $1.500.000 para artistas en el marco del programa “Cultura Solidaria”).

“Desde que comenzó la pandemia ya hemos invertido más de 120 millones de pesos del fondo COVID, y esto se sigue incrementando con la decisión de tener un Estado Municipal presente, que acompañe y asista a quien lo necesite en función de la dinámica que impone la pandemia”, explicó Llamosas.

En tanto, el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova detalló que los beneficiarios de este programa son todas aquellas personas mayores de 18 años que se encuentran trabajando en el ámbito de la economía social o sean trabajadores independientes. También destacó que se va a contemplar una reserva del 40 % del total destinado a distintos grupos, los cuales se distribuyen en un porcentaje de 10% para personas con discapacidad, 10% a miembros de la comunidad LGBTQ+, 10% para patronato de liberados, y 10% a víctimas de violencia de género.