Ballesteros y Chilibroste cuentan con nuevos móviles totalmente equipados para tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de la zona. También se inauguró un destacamento policial en Chilibroste.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, entregó dos camionetas 0km para la Patrulla Rural en Ballesteros y Chilibroste, para tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos de esa zona del departamento Unión. Además, en la localidad de Chilibroste quedó inaugurado un destacamento policial.
Las camionetas marca Nissan doble tracción fueron fabricadas en Córdoba y poseen equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.
Fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado provincial.
“En Córdoba aprendimos que lo importante es trabajar por el progreso de nuestro pueblo, cuando uno trabaja de manera conjunta los logros se hacen realidad. Y la Patrulla Rural es una prueba de ello”, afirmó Busso. Y añadió: “Junto a la Mesa de Enlace interpretamos las necesidades de los productores, y comenzamos a trabajar en dos temas importantes: infraestructura y seguridad rural. Y estamos dando respuestas”.
En ese sentido, destacó el acompañamiento de los productores. “Hoy aquí, hay presentes muchos productores de la zona y eso es muy importante porque significa que se están involucrando”, indicó.
Acompañaron al ministro, los intendentes de Ballesteros y Chilibroste, Orlando Brussa y Domingo Morena, el viceministro de Gobierno y Seguridad, Ángel Bevilacqua, el subsecretario de Infraestructura Rural, Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director general de Patrulla Rural Comisario Mayor Marcelo Marín; el director de la Patrulla Rural Sur, Comisario Hilario Pereyra y el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, entre otras autoridades.