En la sede del Centro Ganadero de la localidad de Villa Huidobro, ubicada en el departamento General Roca, el ministro de Bioindustria, Sergio Busso, entregó subsidios de $50 millones a cada uno de los 10 consorcios camineros de esta regional, por un total de $500 millones.
Estos fondos serán destinados a la compra de 11 maquinarias viales: 7 tractores, una niveladora, una pala, tres maquinarias menores.
“Estamos cumpliendo el compromiso del gobernador Martín Llaryora para ayudar a que los consorcios camineros de Córdoba puedan llevar adelante la noble tarea de poner en forma los caminos rurales de la red agropecuaria”, dijo el Ministro.
Por otro lado, 76 productores recibieron aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), por un total de $25.931.696.
“Este programa que es único en Argentina, pudimos sostenerlo en el tiempo gracias al compromiso de los productores. Por eso hoy venimos a entregar estos aportes para seguir incentivando a todos aquellos que hacen bien las cosas en el campo”, expresó Busso.
Estuvieron presentes el coordinador del Centro Ganadero VH, Arnaldo Ravotti, el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, José Fabri y el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.