La intendenta de Del Campillo Ana Zanotto confirmó que se ejecutará la obra para dotar de iluminación al tramo vial conocido como “El Bigote” que une las rutas Nacional 35 y la Provincial 27, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. 

Luego de varios años y distintos proyectos presentados para solucionar la visibilidad en esa zona donde se han registrado numerosos accidentes, finalmente tras las gestiones realizadas, la Provincia realizará un aporte de 7,5 millones de pesos para cubrir una gran parte de la obra de iluminación que demandará alrededor de 51 mil dólares.

El proyecto consiste en dotar de 12 luminarias, de las cuales 7 se colocarán de norte a sur sobre la Ruta Nacional 35 y las restantes sobre la RP 27 de este a oeste. 

En la oportunidad, Zanotto expresó su alegría por poder llevar adelante esta obra tan demandada por los vecinos en un tramo que une las rutas Nacional 35 y la Provincial 27, el cual es conocido por los habitantes de la región como «El Bigote».

Asimismo comentó que en el marco del evento «Animate Roca Producción» realizado en la localidad de Jovita, presentaron un proyecto junto con el legislador Zorrilla y la Cooperativa de Servicios Públicos de Del Campillo al de Secretario de Energía con el fin que pueda ser entregado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba. Finalmente, el Gobierno accedió a financiar una parte del mismo.

Cabe remarcar que los 10 mil dólares que faltan para completar la inversión total requerida para la obra será aportado por los municipios de Del Campillo, Mattaldi, Brusone, Jovita y Villa Valeria que son los que lindan con estas rutas.

En este marco, la intendenta Ana Zanotto firmó un convenio con la provincia para que lleguen los recursos, a través Fondo Complementario de Obras para Municipios (FOCOM). Adelantó que ya están gestionando la compra de los insumos y próximamente comenzarán con la colocación de la iluminación.