La intendenta de Del Campillo, Carla Villanova y la Rectora de la UNRC, Marisa Rovera, rubricaron el convenio por el cual el municipio brindará desde 2025 alojamiento en las Residencias Estudiantiles Universitarias a sus estudiantes.

La firma de convenios se llevó a cabo esta mañana. Permitirá el alojamiento a estudiantes en las Residencias Universitarias. La intendenta Villanova dijo: “Firmamos para una unidad cama en un principio y de ahí en más,  vamos a pedir más de acuerdo a la convocatoria. Es la primera vez que se asigna una cama a nuestro municipio”. Y agregó: “Que se pueda brindar la posibilidad, sobre todo en este contexto en que los alquileres están imposibles, es un alivio para a familia”.

Otros municipios y organizaciones firmantes fueron Alejo Ledesma, Alpa Corral, Cavanagh, en tanto, y la Sociedad Rural de San Luis.

Del acto además participaron la vice rectora Nora Bianconi; el secretario general de la universidad, Jorge Miguel; la secretaria de Planeamiento, Marcela Daniele; la secretaria de Extensión y Desarrollo, Fabiana D’Eramo y el sub Secretario de Bienestar, Juan P. Casari.

Acerca de la residencias

La UNRC cuenta con Residencias Estudiantiles Universitarias para beneficio de estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico. Las mismas fueron construidas y se mantienen con el aporte no sólo de la Universidad sino también de los municipios y organizaciones intermedias de la región, quienes otorgan a sus estudiantes las camas que tienen disponibles.

La UNRC cuenta con 115 camas en las Residencias que ofrece a los estudiantes a modo de beca de Alojamiento.  El sistema de vacantes en este caso  se produce de acuerdo con las camas que se desocupen por alumnos que no renuevan el beneficio o se gradúan. Habitualmente la oferta para las vacantes por año ronda las 70 u 80 camas.

Las residencias están integradas por departamentos de dos dormitorios, cocina y un baño, con calefacción a gas y  termotanque, en los que se aloja a cuatro estudiantes.