En estos días arribaron a Del Campillo las máquinas que comenzaron a construir la red domiciliaria de gas natural. El intendente municipal, Rodrigo González, celebró el inicio de las tareas, e indicó se trata de un servicio largamente esperado por la comunidad.
Primero llegaron todos los elementos necesarios para comenzar la obra, los que fueron almacenados en el corralón municipal. Luego los obreros empezaron a abrir el zanjeo para el tendido de los caños. La Municipalidad informó que la obra propiamente dicha se ha iniciado desde que llegó el gasoducto a la entrada de la localidad.
La etapa contempla el tendido de los caños para llevar el servicio a los domicilios. Estos trabajos están a cargo de una empresa contratada por Ecogas y la primera etapa se ejecutará en el sector céntrico de la localidad para dar prioridad a los centros educativos.
El gobierno de Córdoba subsidia la primera instancia y cada frentista deberá abonar su metro lineal, como también la instalación interna. Lo recaudado va a un fondo común, que será utilizado para una futura ampliación de red en otros sectores de la comunidad.
Teniendo en cuenta la inversión que cada vecino deberá realizar para conectarse a la red, es que desde el Municipio se recordó que el Banco Provincia ha dispuesto una línea de créditos accesibles para poder hacer las instalaciones internas y dotar a sus hogares de los equipos que requieran, sean calefactores o calefones.
Cabe recordar que la llegada del gas natural al sur-sur cordobés se logró tras concretarse el gasoducto troncal que desde Vicuña Mackenna llega al departamento Roca.