La intendenta Carla Villanova recibió la visita de Ricardo de Toro, Inspector de Justicia de Paz de la Provincia de Córdoba, dependiente del Tribunal Superior de Justicia, y del inspector de obra de arquitectura de la provincia.
El arribo de los funcionarios tuvo como objetivo concretar la transferencia del nuevo edificio donde operará el Juzgado de Paz, para ser inaugurado próximamente.
La intendenta Villanova destacó: “Para la comunidad significará mayor comodidad ya que podrán resolver conflictos sin tener que trasladarse al centro policial.”
Cabe destacar que los jueces de paz son el rostro visible de la Justicia en numerosas zonas urbanas y rurales de la provincia. Son quienes bregan por garantizar el encuentro y los acuerdos y asumen el papel de “amigables componedores”, en procura de superar las discrepancias entre los vecinos o familiares de la comunidad.
La jefa comunal manifestó al respecto: “En localidades como las nuestras, (los Juzgados de Paz) son la primera trinchera que la Justicia pone a disposición de los vecinos que tienen problema”.
La nueva oficina del Poder Judicial está ubicada contigua al edificio de la Policía, sobre calle Rivadavia, donde actualmente funciona el Juzgado.