En Del Campillo 60 familias resultaron adjudicadas para acceder a créditos tasa cero del programa Procrear II, impulsados por el Gobierno nacional. De ese total, 19 podrán construir su casa propia, mientras que 41 tendrán la posibilidad de realizar importantes ampliaciones y refacciones en los hogares donde residen actualmente. “Más trabajo y más progreso para nuestra localidad”, expresó la intendenta Ana María Zanotto.

La línea de créditos Casa Propia está destinada a la refacción y construcción de 87.000 viviendas y ya cuenta con un total de inscriptos de 128.745 personas, provenientes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El nuevo plan, presentado a fines del mes pasado, prevé otorgar 65 mil créditos personales de 100 mil y de 250 mil pesos para refacciones, terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda.

También otorgará otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Junto a la secretaria de Gobierno municipal felicitaron a las familias adjudicatarias. Además, Zanotto manifestó que esto “viene a ser un complemento perfecto” de las obras que se vienen realizando en la localidad, y que es fruto de las numerosas gestiones y viajes realizados durante la gestión.

Los préstamos se ajustarán por la fórmula Hog.Ar, cuya actualización de capital está basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad para quienes tomen esos créditos.

El presidente Alberto Fernández dijo que se siente “muy satisfecho” de ver que “la Argentina empieza a moverse” y “poco a poco se vuelve a recrear el mundo del empleo, de la producción” en medio de “una pandemia que nos azota, que nos asola”.