El viernes 4 de septiembre se inauguró la Playa de Estacionamiento Municipal, aprobada por Ordenanza Municipal N006/2020, destinada a camiones y acoplados.
Tras la recuperación de un amplio terreno donde anteriormente funcionaba una empresa acopiadora que operaba con el ferrocarril, la Municipalidad de Del Campillo ha logrado crear un predio para resguardo de camiones.
El objetivo de dicha playa es liberar las calles, para disminuir los riesgos de accidentes y, a la vez, se van a poder nuclear todos los trabajadores del volante en un solo lugar.
El lugar contará con un personal de seguridad, cámaras y además está previsto que funcionen un lavadero, una gomería y hasta un taller mecánico.
En este marco, y en una ceremonia en la que participaron las autoridades municipales y representantes de los transportistas de la localidad, con las medidas de protocolo correspondiente, se inauguró dicha playa de estacionamiento destinada a camiones y acoplados.
En la oportunidad, la intendenta Ana Zanotto dijo que “hoy es un día histórico, un día que quedará por siempre como ese día en el que hemos recuperado derechos, donde juntos decidimos poner en valor un espacio nuestro, un espacio que estaba abandonado, un lugar en el que nos separaban las basuras, las ratas y la oscuridad, y al que hoy le hemos puesto luz, color, limpieza y orden”.
También agregó que “queremos ir de a poco recuperando el orgullo de ser campillenses, trabajadores, ordenados, limpios, honestos y justos sobre todas las cosas; en este lugar muchos trabajadores y empresarios honestos han dejado esfuerzo, sueños y mucha vida, luego fue saqueada, abandonado y hoy queremos recuperar los buenos recuerdos, y que vuelva a ser un lugar de trabajo, donde nuestros transportistas salen y llegan con orgullo de tener un lugar exclusivo y con los servicios que ellos se merecen”.
Asimismo se dirigió a los transportistas e indicó que “estimados transportistas, este esfuerzo colectivo, esta inversión municipal es para ustedes, es de ustedes, de quienes en su gran mayoría han aprobado y apoyado el proyecto que hoy es realidad y ley; son ustedes una de las actividades más importantes de nuestra economía local, provincial y nacional, de la cual sentimos orgullo, por su tarea, compromiso y exposición en medio de esta pandemia, por todo esto gracias y a seguir trabajando”.
Por último la intendenta municipal agradeció al ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso quien realizó la vinculación con el apoderado de la firma Molinos Cañuelas para poder utilizar al predio Julio Garino, al asesor legal y técnico del municipio Luis Sánchez, a Felipe Tucci quien los asesoró en una logística, al empresario Jorge Cuello, al arquitecto municipal Pablo Bogni, al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos y un agradecimiento especial para los trabajadores municipales.
Luego del discurso de la intendenta, los camiones ingresaron al predio reacondicionado para hacer uso de las instalaciones.