Se realizó ayer una conferencia de prensa en el SUM del Parque Industrial de General Deheza, donde se anunció un subsidio nacional por 60 millones de pesos para obras de infraestructura del Parque Industrial.

En la oportunidad el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Derlindati y el Presidente de la Comisión del Parque Industrial, Juan Sambrana brindaron más detalles de dicho desembolso.

El Secretario municipal expresó que el recibimiento de este subsidio era una excelente noticia para el “desarrollo del parque Industrial Adrián Urquía”.

Aclaró que es una ANR, “que es un subsidio, es decir una asignación no reembolsable del gobierno Nacional de 60 millones de pesos que se suma a un aporte de recursos propios de 6 millones que serán para obras de infraestructura”.

Derlindati además señaló que las obras significarán poner en valor a muchas de las obras que ya están en el parque industrial.

La obra comprende: 10 kilómetros de cordón cuneta para culminar el 100% del predio, 1095m2 de badenes para finalizar la obra de desagües, ensanchamiento de ingreso, cámaras y barreras automáticas, construcción de nueva cabina de ingreso en el acceso norte, 326m2 de hormigón en accesos, 57.000 m2 de estabilizado de calles, y 210 columnas de Alumbrado Público Led.

“Esto va a ser transformador y todo se suma a la otra obra importante como la del gas natural que en las próximas semanas se llamará a licitación y que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante”, indicó.