El Intendente Municipal Franco Morra junto al Ing. Juan José Giraudo participaron en la sede de ECOGAS de un encuentro de trabajo, acompañados de la Dirección Provincial de Infraestructura de la Provincia de Córdoba a cargo del Ing. Rubén Borello, para avanzar en la obra de gas natural en el Parque Industrial.
En dicha reunión, obtuvieron la factibilidad final y la autorización para comenzar con dicho plan de trabajo. Cabe remarcar que en el mes de abril, el Parque recibió el certificado de Empresa con Factibilidad de Gas Natural.
Con el acceso al gas natural, los establecimientos productivos ganan competitividad y bajan un 60% en promedio el costo de la energía. La Provincia proyecta conectar a unas 650 empresas en los próximos años a través del programa Conectar Gas Industria. El programa que se instrumenta con fondos del Banco de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, “busca promover mayor competitividad en el sector productivo, asistiendo a las empresas para que puedan conectarse la red de gas natural”.
Cabe destacar que, la llegada del gasoducto manisero hasta General Cabrera, termina repercutiendo favorablemente a las ciudades de General Deheza y Hernando, dado que en General Cabrera se realizaría la unión del gasoducto de Villa María con el gasoducto manisero, liberando de esta manera cupo de gas que podrá ser utilizado por las empresas del Parque Industrial de General Deheza y por ciudad como Hernando que también depende del gasoducto de Villa María.