El intendente Franco Morra y la directora del Hospital de la Comunidad, Natalia Herrera Piozzi, lanzaron una campaña para convocar a los recuperados de Covid-19, a realizar el análisis para calificar ser donantes de plasma y así ayudar a los demás contagiados.

En primera instancia, las autoridades marcaron que «esta campaña de donación y ayuda, está destinada a quienes han cursado el Covid-19 y cumplan los requisitos, por la importancia de la donación de plasma». «La misma se llevará a cabo junto al Hospital Privado de Córdoba y en consonancia con el Ministerio de Salud de la Provincia esta semana con recolección de muestras de sangre, las que se llevarán a la Capital provincial y a la semana siguiente se convocaría a las personas que cumplan con los requisitos», indicó Morra.

«En 30 minutos realizar la donación y colaborar con la salud de otras tres personas. Donar plasma es similar a la donación de sangre», resumió Herrera Piozzi.

La campaña de donación de plasma apunta a los casi 170 vecinos «que han cursado la enfermedad», ya que, precisó la médica, «hay un protocolo de quién puede ser donante, que haya pasado el día 28 (14 días después de su recuperación).

Por otra parte, el intendente ratificó que «Si no hisopamos no sabemos quién resulta positivo y no podemos avanzar en la donación de plasma», a la vez que aseguró, apoyado en las autoridades de Epidemiología de la provincia, que «no existe transmisión comunitaria en General Deheza, lo que ameritaría otras medidas sanitarias». «En una ciudad de 16 mil habitantes, sabemos quién es quién y no vamos a ocultar información», cerró.