Personal del área de Defensa del Consumidor de Río Cuarto realiza un relevamiento de productos de sanidad en los lugares de expendio. Se visitaron varias farmacias con el objetivo de ver el stock y los precios de productos tales como barbijos, alcohol en gel, alcohol etílico, guantes, entre otros.
Personal del área jurídica de Defensa del Consumidor de Río Cuarto ayer ante la situación actual que vive el país por el Covid-19, realizó un relevamiento en diferentes locales de expendio de productos sanitarios y farmacias.
Cabe destacar, que por resolución de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba, se define realizar un relevamiento de stock y de precios de determinados productos de sanidad como alcohol en gel y alcohol etílico en sus diferentes presentaciones; toallas higiénicas, guantes y barbijos.
Los controles en farmacias y locales de expendio de dichos productos de sanidad, comienzan hoy y continuarán en los próximos días.
La Abogada Rocío Anzulovich, del área jurídica de Defensa del Consumidor, destacó que “Hemos podido constatar que hay algunos faltantes de productos, pero aducen que los pedidos están realizados, solo esperan la confirmación de las droguerías. Donde no hay stock, no pueden especificar el precio del producto hasta el momento que lo tengan a la venta».
“Realizamos la constatación en el lugar y se derivan las distintas actas de esa constatación a la dirección general para que tomen las medidas pertinentes”, agregó. Para realizar consultas o denuncias de faltantes de productos, los ciudadanos pueden escribir al mail defensadelconsumidor.rioi4@gmail.com