La Municipalidad de Río Cuarto, el CECIS, Mujeres Empresarias, la Fundación “Majulinas” y la Universidad de Mendoza presentaron ayer  la 2° edición del concurso Decoremos la Ciudad que consiste en adornar y caracterizar frentes de viviendas, comercios e instituciones con motivos navideños.

El Subsecretario de Gobierno Abierto y Modernización, Diego Moreno, expresó que el objetivo es sumar a la mayor cantidad posible de interesados en embellecer la ciudad durante los días de fiesta, con adornos, luces y materiales adecuados al espíritu navideño.

Se tendrá en cuenta la creatividad, la originalidad y el tipo de materiales utilizados (si son reciclables podrán sumar más puntos).

3 categorías

Para que la convocatoria sea amplia y ordenada se establecieron 3 categorías bien diferenciadas:

1-Frentes de viviendas particulares.

2- Comercios:

  • Comercios A: Frentes de hasta 4 metros lineales.
  • Comercios B: Frentes superiores a los 4 metros lineales.

3-Instituciones

Inscripciones Online

Se puede realizar a través del sitio web del municipio www.riocuiarto.gorv.ar, en el link “Decoremos la Ciudad”, en donde se encuentran las bases y condiciones; más el formulario para los datos personales. Habrá tiempo hasta el martes 18 de diciembre a las 13:30.

Evaluación y entrega de premios

El jueves 20 de diciembre, un jurado de entendidos en la materia de diseño hará la selección de las mejores vidrieras y de los frentes de entidades y domicilios particulares.

Posteriormente, el viernes 21, se realizará la entrega de premios que consistirán en televisores Smat tv 32 pulgadas, vuelos ida y vuelta a Buenos Aires y prendas de vestir, entre muchos otros.

Espíritu solidario

El Subsecretario coordinador, Diego Moreno, brindó también un dato saliente con respecto al concurso, vinculado con los materiales que se elijan para la decoración. Los comercios e instituciones que apliquen material reciclable a sus vidrieras o frentes contarán con un logo verde de “sustentabilidad”, otorgado por el municipio, con lo cual incluso obtendrían mayor puntaje en la evaluación.

Luego podrán donar ese material a la Fundación “Las Majulinas” que procesa todo tipo de materiales reciclables (cartones, plásticos, cauchos, etc.) para su reutilización. El dinero que se obtenga con el material recolectado se utilizará para becas de estudio destinados a jóvenes que no pueden asistir a la Universidad.