El Cardenal Víctor “Tucho” Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre de la localidad de Alcira, a través de la Ordenanza N° 3123, sellando este hecho con el descubrimiento de una placa en la parroquia en su honor.

El Cardenal Víctor “Tucho” Fernández fue recibido con los brazos abiertos en la comunidad de Alcira Gigena . Junto al párroco Germán Treuz y la intendenta Nanci Foresto ingresó a la Parroquia San José de Tegua, en donde luego celebró la misa de Nochebuena.

En la recepción por parte del actual párroco pbro. Germán Treuz, y entre otros detalles cargados de emoción y cariño, se descubrió una placa enfrente a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús donde ya desde muy niño acudía sin contener su atracción.

La placa también hace mención a que en ese templo dedicado a San José de Tegua, fue bautizado el 15 de agosto de 1962 por el entonces párroco Artemio Staffolani, luego obispo de Río Cuarto y uno de sus padres espirituales, a la postre gestor del florecimiento vocacional y comunitario de Gigena.

Con una sencilla y profunda manera de expresarse, las autoridades de la localidad, sus amigos, y la comunidad honraron la presencia, siempre cercana en atención y sonrisas, del cardenal Fernández.