El Proyecto fue aprobado en el Parlamento que comprende a Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto. El Parlamento del Gran Río Cuarto declaró área libre de pirotecnia al territorio comprendido por las localidades.
En su segunda sesión del año con los 33 concejales de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras, el Parlamento del Gran Río Cuarto declaró “Área Libre de Pirotecnia” al territorio metropolitano comprendido por las tres localidades. Se realizó el lunes en el salón de usos múltiples “Agustín Tosco” de la Municipalidad de Las Higueras.
La declaración unánime busca unificar las normativas vigentes y dispone la prohibición del uso, fabricación, almacenamiento y comercialización de artefactos pirotécnicos dentro de los tres ejidos.
Se resolvió, además, girar una copia de la legislación a todas las comunas del departamento Río Cuarto y a la Legislatura Unicameral de la provincia de Córdoba.
Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, aseguró que lo aprobado “ratifica la contundencia de las decisiones” que entre 2017 y 2018 adoptaron los municipios del Gran Río Cuarto. «Lo del lunes no empieza ni termina allí. Es un proceso que debe provenir de un cambio cultural. Ratificamos esa decisión, esa voluntad de los municipios de consolidar este rumbo de, en definitiva, respetarnos sanamente, poder divertirnos respetando al otro. Fue un paso hacia adelante. La fiscalización y el control es algo que hay que continuar», explicó Fuentes.
Además, Andrea Jurado, Presidenta del Concejo Deliberante Las Higueras, señaló que trabajan en conjunto para intentar unificar la cuestión del transporte en las tres localidades.
Más temas
Otro de los temas que se abordaron anoche tiene que ver con el avance del proyecto para instalar en Las Higueras un centro de transferencia de cargas. Alberto Escudero, intendente de la vecina localidad, brindó detalles de la marcha de las negociaciones con el gobierno nacional.
Finalmente, como tercer eje, estuvo la disertación de Marcelo Mansilla, miembro de la Secretaría de Transporte de la Provincia, quien hizo referencia a la movilidad urbana e interurbana, basándose en las experiencias de regulación y ordenamiento vigentes, pensando en la implementación de un sistema integrado entre Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras.