Recorrimos el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de dar a conocer las actividades parlamentarias de cada uno de los concejales que conforman la caja de resonancia de la ciudad.

Dialogamos con el concejal, Carlos Ordoñez, presidente del bloque de concejales por Cambiemos acerca de los diferentes debates que se dan en el recinto. “Lo que pretendemos es dar debate en relación a todo lo que tenga que ver con partidas sociales, es un reclamo que nosotros venimos haciendo hace mucho tiempo, desde los inicios de la gestión del Intendente Llamosas, e imaginamos el rol de un Concejo discutiendo los problemas cotidianos de la gente, los cotidianos, pero también los estructurales, los estructurales de la ciudad que entiendo yo, deben discutirse en este ámbito”, destacó Ordoñez.

Sobre los ejes de trabajo para lo que resta del año y sobre los cuales pretenden hacer hincapié, Ordoñez dijo que uno de ellos es la generación de trabajo, desarrollo económico, las necesidades de los barrios, y las adicciones.

En cuanto a la generación de trabajo, el concejal comentó que “la municipalidad tiene que dar un debate en profundidad a como generamos mayores proyectos vinculados a la generación del trabajo, en cuánto al municipio corresponda, porque tampoco podemos, sería muy necio de mi parte, endilgarle toda la culpa de la falta de trabajo al municipio, sabemos que es el eslabón más débil, pero tiene mucho para hacer, y sería bueno que podamos debatir cuestiones para que se genera trabajo en la ciudad”.

Y agregó que “hay varias aristas para debatir que tienen que ver con el desarrollo económico de la ciudad, ese sería un eje que debiera darse un debate en profundidad, con las diferentes instituciones, para estar de alguna manera generando proyectos que redunden en beneficio de la gente”.

En función de las necesidades de los barrios, y las adicciones, el edil expresó que “vemos las incautaciones monstruosas de droga, los asesinatos a partir del narcotráfico, creo que, de una vez por todas, la ciudadanía debemos tomar real conciencia de lo que está pasando en Río Cuarto, y si lo llevamos al eslabón más perjudicado de toda esta problemática tan compleja, tiene que ver con la droga en los chicos en los barrios y en el centro también, probablemente es un problema que termina atravesando todas las clases sociales, es un debate que debe darse, ese debate es un debate ausente, y en lo personal es una de las cosas que más me desvelan”.

En este sentido, desde el bloque presentaron un proyecto para que el municipio genere mesas de concertación, con el objeto que allí confluyeran los distintos actores sociales; y que el estado tome como un instrumento valedero de conocimiento acabado de las diferentes problemáticas de la ciudad.

“Lamentablemente no fue entendido, no fue aprobado, pero más allá de eso, que no tomen un proyecto de la oposición, lo que subrayo como una necesidad urgente tiene que ver con el tema de las adicciones de la ciudad”, remarcó Ordoñez.

Por último, realizó una lectura del resultado de las elecciones provinciales en la ciudad de Río Cuarto. “No hace falta tanta profundidad en el análisis, fue un error grotesco que se cometió a sabiendas encima, que eso lo hace más grave, nadie podía creer que realmente iba a ser o un candidato del radicalismo u el otro competitivo ante Schiaretti, yendo en dos listas separadas”. Y dijo que “debemos seguir en el marco de Cambiemos, pero con un Radicalismo mucho más activo planteando dentro de un nuevo eventual gobierno diferentes cuestiones que ya no pueden pasar más, por ejemplo, modificación urgente de las políticas económicas que llevan a la pobreza, y a la falta de oportunidad, exigir que los resultados lleguen más rápido, no se puede vivir de promesas”.

Redacción La Ribera