El Intendente Guillermo De Rivas presentó un ambicioso plan por el que se pavimentarán 100 cuadras en distintos puntos de la ciudad, con una inversión superior a los 6.560 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

En Banda Norte, se avanzará sobre Saturnino Segurola, Cuba y República Árabe Siria. En Alberdi, las obras llegarán a Entre Ríos, Vicente López y Planes, Ignacio Pirovano, Intendente Daguerre y Montevideo. Hacia el oeste, las tareas alcanzarán a Blas Parera, Lorenzo Suárez de Figueroa y Roma. En tanto, en el sur, la pavimentación se proyectará hacia Juan de Dios López, Pedro Vargas, Unión de los Argentinos, Doctor Martín de Alba, Juan Filloy, Remedios de Escalada y General Soler.

Tras el anuncio, el Intendente dijo que es un gran desafío el llamado a licitación que se va a realizar una vez que el Concejo Deliberante apruebe el pliego y señaló que el objetivo de las obras anunciadas es mejorarle la calidad de vida a los riocuartenses.

“Es una necesidad muy grande y nosotros apostamos a que Río Cuarto siga creciendo. Para eso, hay que potenciar la infraestructura vial, ya que hoy sólo el 46% de las calles están pavimentadas. A pesar de la situación crítica que se vive a nivel nacional, la obra pública no para en la ciudad”, sostuvo De Rivas.

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal dijo que se eligieron calles principales sobre las que ya hay servicios para que en el futuro no haya que romper el asfalto para hacer pasar las redes.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, dijo que el pliego de licitación será girado en los próximos días al Legislativo y precisó que el asfaltado de las 100 calles se hará con pavimento de hormigón.

“Todos los sectores de la ciudad están representados en la selección de arterias que se ha hecho. Es una inversión sumamente importante la que se va a hacer con la actualización en base a los últimos índices disponibles”, agregó el funcionario.