El Intendente Guillermo De Rivas participó en la Escuela María Benita Arias de barrio Alberdi del acto que se realizó por el inicio del ciclo escolar 2025. En la oportunidad, el mandatario destacó el compromiso de la comunidad educativa y dijo que en este momento se asume un desafío muy importante, ya que hay todo un año por delante para transcurrir.

“Quiero felicitar a las autoridades del colegio, que no solo arranca un nuevo ciclo escolar, sino que también suma la segunda división en el secundario, para que todos los niños puedan estar contenidos en la institución de nuestro querido barrio Alberdi. Como Intendente, es un orgullo acompañar a la comunidad educativa, docentes, niños y directivos, pero principalmente a toda la familia que llegó sabiendo lo que la educación representa para el futuro de sus hijos”, manifestó De Rivas.

Desde el municipio remarcaron el fuerte compromiso con la educación. «Más allá de los programas impulsados por medio de la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, también trabaja con la Provincia en el mantenimiento de los edificios, con el objetivo de que todos los alumnos y alumnas de la ciudad puedan estudiar en las mejores condiciones durante todo el año.», indicaron. 

«Llegó la Promo»: De Rivas presentó un programa destinado a estudiantes secundarios.

El programa “Llegó la Promo” acompaña a familias y estudiantes del último año de escuelas secundarias. La iniciativa permite a dichos alumnos tener la oportunidad de adquirir como premio la prenda de egresados. Los ganadores deberán participar en la logística de la Feria de Emprendedores para efectivizar la entrega.

En el marco de la presentación, el intendente Guillermo de Rivas felicitó a las distintas áreas del Municipio que participan en la organización del programa: “Quiero felicitar a Paseo de Ferias, Juventud, Trama Emprendedor y a la subsecretaría de Desarrollo Social que de forma articulada han generado este programa que permite que los jóvenes puedan adquirir las prendas de su promoción educativa. Es importante darles la posibilidad que con su propio trabajo en el Paseo de Ferias puedan obtener recursos para alcanzar ese objetivo”.

El programa contempla que las camperas de los cursos ganadores sean realizadas por el Programa Trama Emprendedora. Este proyecto busca fortalecer el sentido de comunidad y compromiso de los jóvenes con su entorno, además de ser una forma de apoyar el desarrollo de la economía local y alivianar económicamente a las familias que deben afrontar múltiples gastos en el último año del secundario.

El Subsecretario de Desarrollo Social Gregorio Oberti, expresó por su parte que “se priorizó el derecho de los chicos a tener un buzo de promoción. Coordinamos con las distintas áreas con la alegría de poder generar oportunidades, generar fuentes de trabajo, y esto viene a cerrar un circulo virtuoso en el que a partir de la iniciativa solidaria podemos generar beneficios para diferentes sectores de la sociedad”.

Miguel Alonso, Coordinador del área de Juventud, explicó que “en la segunda feria del mes de marzo ya se estará sorteando como premio un juego de buzos para una promoción. El sentido que tiene el programa es acompañar a los jóvenes y a sus familias en un año que entendemos requiere un gran esfuerzo económico para afrontar los gastos en educación”.

Por último, el coordinador del Paseo de Ferias Franco Castaldi señaló que “las ferias son en verdad un espacio de oportunidades, teniendo en cuenta el crecimiento que tuvieron al desarrollarse en distintos sectores de la ciudad. En este marco surgió la idea de hacer un aporte social y solidario articulando el trabajo con distintas áreas del Municipio. También es importante acercar a los jóvenes al mundo del trabajo independiente”.