Río Cuarto. El intendente interino, Darío Fuentes visitó el Edecom donde mantuvo una reunión con los directores del ente y recorrió las obras de la Central de Monitoreo.
Esta mañana Darío Fuentes quien se encuentra ocupando el cargo de Intendente interino debido a las vacaciones del Intendente Juan Manuel Llamosas, se reunió con los directores del Edecom.
En tal sentido, Fuentes destacó que «en primer lugar estuvimos tratando el tema de los programas de fiscalización y control de los alimentos que consumimos los riocuartenses, como así también abordar temas vinculados a la importante tarea que va a continuar desarrollando el Edecom en este 2018».
Y agregó que «desde el estado estamos promoviendo para que los riocuartenses cada vez disminuyamos los indicadores vinculados a los accidentes, que vayamos incorporando hábitos mucho más responsables vinculados al manejo de automóviles, y motocicletas, como así también el respeto a la normativa vigente que regula el tránsito en la ciudad.
Por su parte, el Presidente del ente Pablo Pellegrini indicó que este año se ha catalogado como el «año de la educación vial». «Hemos formado grupos de trabajo, cada uno de los asistentes que vienen al ente, como lo hacemos en los periféricos, tanto vecinales como clubes, formamos grupos que capacitan a nuestros vecinos, para dejar de ser manejadores a auténticos conductores viales y tratar de reducir la accidentología», dijo Pellegrini.
Otro de los temas que se trató en ésta visita fue la salud pública, y en ese sentido Pellegrini comentó que «el ente es multifacético, uno de los aspectos que lo involucra e incumbe es la introducción alimentaria, en eso vamos a hacer mucho hincapié, para saber la calidad y la salubridad de cada uno de los alimentos que entran en la ciudad».