El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó contratar como Personal No Permanente de la Administración Pública Municipal a 9 personas seleccionadas del orden de mérito surgido de la convocatoria del cupo trans, según Ordenanza Nº 118/21.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaria de Género, Ana Medina, junto a la Coord. Claudia Guardiola, la Coordinadora de Recursos Humanos, Isabel Cucco, la referente de la Organización ATTTA, Mayra Flores, y las nuevas agentes municipales.

“La presente ordenanza tiene por objeto asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana”, art. 1º de la Ordenanza 118/21.

El Anexo Único del proyecto de ordenanza detalla que las 9 personas seleccionadas del orden de mérito son: Dahyana Díaz; Mariana Acevedo; Ivonne Rodríguez; Carolina Roman; Mayra Flores; Patricia Torres; Mía Salas; Deborah Palacio e Ignacio Gómez.

“La incorporación de las personas al servicio se realizará una vez que cumplimenten los trámites administrativos pertinentes a su ingreso”, art. 2º de ordenanza aprobada.