Como parte del compromiso conjunto por promover el cuidado y la conservación del ambiente, la Municipalidad de Alcira Gigena y la Facultad de Ciencias Exactas, FÃsico-QuÃmicas y Naturales de la Universidad Nacional de RÃo Cuarto (UNRC) firmaron un protocolo de trabajo colaborativo en septiembre del año pasado.
Recientemente, la Municipalidad recibió el informe final elaborado por la Dra. Antonia Oggero, quien llevó a cabo un relevamiento de la biodiversidad vegetal leñosa en los principales espacios recreativos de la localidad. Este estudio evaluó el estado fitosanitario de la vegetación, analizó las condiciones de la infraestructura existente y propuso un plan de manejo integral del arbolado y los espacios verdes, con el objetivo de refuncionalizarlos como verdaderos pulmones verdes.
El proyecto resalta la importancia del trabajo articulado con instituciones educativas, cientÃficas y profesionales, y destaca la necesidad de diseñar y ejecutar polÃticas públicas ambientales que garanticen la preservación del entorno natural y mejoren la calidad de vida para toda la comunidad.
Desde la municipalidad, se reafirma el compromiso de continuar avanzando hacia una Alcira más verde, sustentable y saludable, priorizando el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad local.