El Mar de Ansenuza, los Bosques de Yacanto, el Río Mina Clavero y la Reserva Natural Espinillo Bravo fueron seleccionados prefinalistas por votación popular en la campaña que seleccionará siete maravillas naturales del país. El objetivo de la convocatoria es promover y fomentar la belleza natural existente en Argentina.

Siete Maravillas Argentinas es una campaña que consiste en la selección de los 7 lugares naturales más bellos de nuestro país con el objetivo de difundirlos como patrimonio cultural y natural único. La campaña es convocada por la organización Siete Maravillas Argentinas y fue declarada de Interés Turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

El día martes 21 de agosto se eligieron  a los 77 prefinalistas para formar parte de las Siete Maravillas Argentinas, mediante campañas de votación abiertas. Aquí se buscó resaltar la unión entre argentinos, el legado que se ha recibido de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad junto con los estilos de vida que nos caracterizan.

Luego de este proceso, de la provincia de Córdoba fueron seleccionados 4 lugares: El Mar de Ansenuza, los Bosques de Yacanto, el Río Mina Clavero y la Reserva Natural Espinillo Bravo. 

El proceso que concluirá con la selección de la Siete Maravillas Naturales Argentinas dura un año. Su inicio fue el 16 de abril de este año con las nominaciones públicas que han tenido lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio. A partir del 7 de julio se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminaron el 21 de agosto, con la selección de los prefinalistas, entre ellos los 4 parajes cordobeses.

La campaña continúa con la selección de 28 finalistas, que serán seleccionados por un jurado de expertos. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, se dará inicio a la segunda votación, que se extenderá entre Septiembre del 2018  y Abril de 2019, de la cual emergerán las Siete Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Recordamos los objetivos principales de la campaña que son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural único que contamos en el país.

Siete Maravillas Argentinas es una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y en ese marco, lo que quiere lograr es que seamos más conscientes del legado natural que heredamos.