La municipalidad de Villa María informa que la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente de Villa María, Alejandra Barbero, participó de una reunión con el subdirector de Supervisión de Conservación de Vialidad, Fabricio Colombano en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Córdoba. Durante el encuentro se conocieron las ofertas presentadas para la duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°2, obra estratégica que dará inicio a principios de marzo de 2024.

Este proyecto provincial comprende el tramo que conecta la Ruta Nacional N° 9-11 y la Autopista Ruta Nacional N°9, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional y optimizar el flujo vehicular en esta importante arteria. El proyecto se complementará con la duplicación de calzada y la construcción de doble vía en el tramo que une la Ruta Provincial N°2 con la Autopista Ruta Nacional N°9.

Mejoras integrales para el Parque Industrial

El proyecto incluye importantes intervenciones en el acceso al Parque Industrial y Tecnológico de Villa María, particularmente en el ingreso a la fase 2, donde se construirán dársenas especiales para optimizar la accesibilidad.

Además, el plan contempla la instalación de 324 columnas con luminarias nuevas de alumbrado público a lo largo del tramo, mejorando significativamente la seguridad vial.

Detalles de la Licitación

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $17.691.848.885,63 y un plazo de ejecución de 365 días. Tras la apertura de sobres realizada el pasado 16 de diciembre, se presentaron ofertas de las siguientes empresas:

  • AFEMA S.A.
  • A.PE S.A.
  • Boetto y Buttigliengo S.A.
  • Pablo Federico e Hijos S.A.

Impacto Regional

Cabe señalar que la intervención representa un avance significativo en la infraestructura vial de Villa María y la región, favoreciendo el desarrollo económico y social a través de la mejora en la conectividad de uno de los sectores industriales más importantes de Córdoba.

Las tareas comenzarían marzo del próximo año, tras la evaluación técnica de las propuestas presentadas y la adjudicación correspondiente, consolidando así el compromiso provincial y municipal con el progreso de la ciudad y sus áreas productivas.