Los padres se gastarán el dinero en viajes sin pensar que les dejarán a sus hijos. Un 66% buscaría extender su esperanza de vida y bienestar a través de los viajes. Un 38% no quiere etiquetar su ubicación para que el destino elegido siga por fuera del radar del turismo masivo.
Una investigación realizada entre más de 27.000 personas identificó los cambios en las tendencias de los viajeros argentinos para el 2025. Los padres no le dejan nada a sus hijos para gastarse el dinero en viajes, los turistas no etiquetan a los destinos para que sigan siendo desconocidos y la inteligencia artificial cada vez más útil para organizar los viajes son algunas de las novedades que refleja el estudio realizado.
Los argentinos entre los cielos nocturnos, el calor y el sol
Un 63% están considerando visitar destinos con cielos más oscuros. El 64% quiere ver eventos cósmicos que ocurren una vez en la vida. El 61% opta por realizar el seguimiento de constelaciones. El 63% planea actividades nocturnas para evitar las temperaturas altas del día. Un 23% prefiere vacacionar en lugares más frescos. Un 60% quiere reducir su exposición al sol.
Pasaporte a la inmortalidad
Un 70% de los viajeros están interesados en un retiro para la longevidad. Un 66% de los viajeros revelaron que pagarían por un viaje cuyo único propósito fuera extender su esperanza de vida.
Itinerarios alternativos
Un 79% va a usar la tecnología para encontrar experiencias auténticas. El 43% está interesado en utilizar la IA para organizar viajes. Un 38% no etiqueta ubicaciones en las redes sociales cuando visita un destino menos conocido para que siga siendo un secreto.
Megaviajes multigeneracionales
Un 53% preferiría gastar plata en un viaje increíble en 2025 en vez de dejar una herencia a sus descendientes. Los baby boomers argentinos (personas nacidas entre 1946 y 1964) que afirman esto llegan al 63%. Un 61% admitieron que sus padres le pagaron las vacaciones o una parte desde que son adultos.
Varones Zen
Un 55% confirma que alentaría a uno de los hombres de su vida a realizar un viaje solo de hombres. Este porcentaje asciende al 71% para la generación Z y al 60% para los millennials. El 7% considera realizar un viaje solo de hombres para abordar los sentimientos de soledad. Un 33% busca viajar para hacer amigos nuevos. Un 19% busca mejorar sus habilidades para establecer vínculos de amistad y familiar. El 54% alienta a su pareja a realizar viajes de amigos
Aventuras atemporales
Un 16% de los baby boomers están interesados en vacaciones que incluyan aventuras (en comparación con el 9% que arrojó el estudio en 2024), El 17% están ansiosos por salir de sus zonas de confort y reconectarse con el espíritu temerario de la juventud. El 52% están interesados en andar a caballo. Un 59% en dejar de lado sus inhibiciones en una wine rave (una fiesta electrónica con vino). Un 29% quiere lanzarse al agua para navegar en canoa por los ríos. Un 33% espera calzarse las botas de montaña para recorrer una de las cadenas montañosas más altas. Un 39% espera visitar un glaciar.
Fuente: Booking.com