La crisis política desatada dentro del PRO tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de que los porteños elijan a sus autoridades locales a través de boleta electrónica sigue escalando. En un encuentro partidario, Mauricio Macri recordó que el jefe de Gobierno porteño “tiene la lapicera circunstancialmente” y se quejó porque no consultó su decisión con el resto del partido.

Todavía enojado por la convocatoria a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, oficializada este lunes por Horacio Rodríguez Larreta a través de un video difundido por redes sociales, el expresidente Mauricio Macri hizo una reunión urgente por Zoom con integrantes del PRO y con un solo ausente: el jefe de Gobierno porteño, quien supuestamente faltó por «problemas de agenda», aunque fuentes de su entorno aseguran que no fue invitado.

“Nadie que tiene la lapicera circunstancialmente puede decidir solo, sin consultar al resto. Cuando fui jefe de Gobierno siempre consulté a la mesa del partido y a veces se resolvieron cosas en las que no estuve de acuerdo, pero quizás eran mejores para el espacio. Esto fue lo que no se hizo en este caso”, expresó el exmandatario.

De la reunión participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Fernando De Andreis: mientras que por el larretismo fueron de la partida Eduardo Machiavelli y Diego Santilli, el candidato de Larreta para la gobernación bonaerense.

Machiavelli, en defensa del jefe de Gobierno, esgrimió que la decisión de Larreta se basó en el código electoral, a lo que Macri respondió que no se trata de una decisión formal, sino política, y protestó porque Larreta no consultó con el resto del partido.

Los miembros de la mesa política del PRO acordaron reunirse en los próximos días, esta vez de manera presencial, para seguir debatiendo esta cuestión.