La alianza Creo en Córdoba de Todos presentó ayer en Studio Theatre sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones provinciales. El binomio para la gobernación serán Federico Alesandri y Gabriela Estévez quienes hicieron foco en sus propuestas de gestión.
La principal propuesta del espacio es, en palabras de Alesandri: «fundamentalmente austeridad en la política y que la cantidad de recursos del Estado pasen a poner a la persona y a la familia como centro. Es decir, reivindicarlas en derecho, en acceso a la infraestructura, que estén más cuidados… hoy Córdoba necesita de esto y también que la política de el significado de estar a la altura de la circunstancia». También agregó que, «hay una Córdoba que es injusta y que está desequilibrada. Nosotros con mucha justicia social creemos que puede haber una Córdoba de iguales».
«Creo en Córdoba es la alternativa popular y progresista a las propuestas electorales de la derecha representadas por Hacemos Unidos y Juntos por el Cambio. Estamos convencidos que Córdoba da para más. Es inadmisible que nuestra Provincia tenga índices de pobreza y desempleo más altos que el promedio nacional con toda la riqueza que genera. Queremos poner en discusión el modelo económico», indicó la candidata a vicegobernadora Gabriela Estévez.
En este sentido, Estévez agregó: «Venimos a proponer un modelo de desarrollo basado en la industrialización de nuestra producción primaria para generar más y mejor empleo en todo el territorio provincial, que además tenga un claro compromiso de protección del ambiente. Esto es fundamental para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de vida en sus pueblos y ciudades sin verse obligados a migrar a la capital u otras grandes ciudades en busca de oportunidades. Queremos que puedan formarse, trabajar de aquello para lo que estudiaron y proyectarse, apuntalando el progreso de nuestras economías regionales».
Propuestas del espacio
- Bajar el gasto público en la Provincia: ambos funcionarios plantearon que si se disminuye la presencia de cargos políticos en la administración “se ahorrarían alrededor de 500 millones de pesos al año”. Respecto a los cargos que podrían ser suprimidos, el binomio mencionó la fusión de varios ministerios.
- Plantear una nueva “dinámica del Estado, para poder reformarlo” y “bajar el gasto de la política” que no solamente era en los cargos, sino también en la pauta publicitaria de la administración de Juan Schiaretti, según aseguró Alesandri.
- Replantear el modelo económico provincial: “Es inadmisible que nuestra Provincia tenga índices de pobreza y desempleo más altos que el promedio nacional con toda la riqueza que genera”, plantearon. En este sentido, reforzaron la necesidad de generar un modelo de desarrollo basado en la industrialización de la producción primaria para generar más y mejor empleo.