Abrió sus puertas ayer una nueva salita en el departamento Juárez Celman. Ya son 366 los espacios de cuidado infantil que el Gobierno provincial puso en marcha en toda la provincia de Córdoba.
Con la presencia de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, este viernes, abrió sus puertas “Creciendo Juntos”, la nueva Sala Cuna de la localidad de Alejandro Roca y la octava en el departamento Juárez Celman.
Con este nuevo centro para el cuidado de la primera infancia, que demandó una inversión provincial superior a los 200 mil pesos en equipamiento e infraestructura; ya son 366 las Salas Cunas que contribuyen al desarrollo psicosocial de más de 16 mil niños y niñas de toda la provincia.
En la oportunidad, Basualdo expresó: “las Salas Cunas son espacios que nos permiten acompañar, cuidar y fortalecer el binomio mamá e hijo y, a través de ellos, a toda la familia”.
“Estos espacios van a permitir que 25 niños, estén bien cuidados, nutridos y en igualdad de oportunidades con estimulación temprana. Además, va a permitir que sus mamas puedan volver a trabajar o estudiar”, concluyó.
Cabe señalar que ya son más de 16 mil los cordobesitos que asisten diariamente a las Salas Cuna que funcionan en todo el territorio provincial.
Participaron también del acto, el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry; la delegada de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el legislador departamental, Matías Viola; intendentes del departamento Juárez Celman, docentes, y público en general.
Fuente: Prensa Río IV Gob. CBA