Universidad. A partir de la solicitud del Centro de Estudiantes y trabajadores nodocentes de renovar equipamiento informático para el dictado de clases de grado y posgrado, el Concejo Directivo de la Facultad de Ingeniería aprobó dos proyectos.

Por un lado, la “Tecnificación de aulas comunes de docencia”, con la provisión de material didáctico tecnológico en forma permanente (proyector, pantalla), como así también mediante la adecuación del espacio físico (calefacción, aire acondicionado, cortinado), de manera tal de garantizar la funcionalidad de dichas aulas.

Otro de los proyectos aprobados, fue la “Actualización y unificación de salas de informática”, que refiere a la creación de tres salas de informática, la Sala I, actualmente ubicada dentro del edificio central de la Facultad, la sala II donde hoy funciona la sala de Simulación y la sala III en el aula 3 del Departamento de Tecnología Química.

Cabe destacar que se acordó también en este sentido una reglamentación que refiere a los responsables a cargo de la gestión de uso, como así también al mantenimiento que estará a cargo del Área de Tecnología de la Información (ATI) de Ingeniería.

“La idea es facilitar la tarea docente, haciéndola más eficiente con los elementos necesarios, implica que más materias pueden implementar estas herramientas para el dictado de las asignaturas”, afirmó la decana, Miriam Martinello.

Entre sus fundamentos este último proyecto plantea la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, mejorando así el proceso enseñanza- aprendizaje y la asimilación de contenidos específicos por parte del estudiantado.