Las notificaciones comenzaron a llegar en la tarde del viernes. Tal como lo establecieron las autoridades nacionales la semana pasada, se utilizarán dosis de Sinopharm.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba empezó a notificar turnos para la vacunación contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años que se inscribieron previamente para recibir sus dosis. Así, este domingo inicia la nueva etapa del Plan de Vacunación en el territorio provincial.

El avance sobre la ampliación de la población fue confirmada a finales de la semana pasada por Carla Vizzotti y comenzará a hacerse efectiva a partir de la llegada a los diferentes distritos de las dosis destinadas a tal fin, que en primer término serán las producidas por la empresa china Sinopharm. 

En las primeras horas del viernes, Córdoba recibió 166.000 dosis de esa vacuna y otras 83.250 vacunas del segundo componente de Sputnik V, enviadas por Nación.

Los turnos empezaron a llegar sin definiciones respecto a prioridades como sucedió en otros casos, como la existencias de comorbilidades o patologías previas. Según se estima, en Córdoba hay unos 523 mil niños y niñas en condiciones de recibir su vacuna, aunque el Gobierno provincial había advertido que hasta mediados de esta semana se habían inscripto.