Se confirmaron 686 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de CĆ³rdoba y nueve fallecimientos.Ā Hasta el momento, se estudiaronĀ 230.798Ā personas con PCR. El nivel de ocupaciĆ³n de camas crĆticas para adultos Covid-19 es deĀ 39,4%.
El Ministerio de Salud de la Provincia de CĆ³rdoba confirmĆ³ ayer 686 nuevos casos de Covid-19, de los cualesĀ 261 corresponden a CĆ³rdoba capital y 425 del interior,Ā con la siguiente distribuciĆ³n por departamentos:
- Calamuchita:Ā San AgustĆn 1; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 1.
- ColĆ³n:Ā Colonia Caroya 2; Colonia Tirolesa 1; JesĆŗs MarĆa 5; La Calera 8; Malvinas Argentinas 4; Mendiolaza 1; SaldĆ”n 1; Unquillo 5; Villa Allende 5.
- General Roca:Ā Huinca RenancĆ³ 4.
- General San MartĆn:Ā Villa MarĆa 23.
- IschilĆn:Ā DeĆ”n Funes 2.
- JuĆ”rez Celman:Ā Carnerillo 2; Charras 1; General Cabrera 16; General Deheza 41; La Carlota 1; Los Cisnes 1; Ucacha 1.
- Marcos JuĆ”rez:Ā Arias 1; Camilo Aldao 2; Corral de Bustos 38; General Baldissera 1; GuatimozĆn 1; ciudad de Marcos JuĆ”rez 2.
- Presidente Roque S.Ā PeƱa:Ā General Levalle 2; Laboulaye 6; Rosales 1.
- Punilla:Ā Bialet MassĆ© 1; Capilla del Monte 1; CosquĆn 5; Huerta Grande 1; Los Cocos 2; Santa MarĆa de Punilla 1; Tanti 2; Villa Carlos Paz 4.
- RĆo Cuarto:Ā BerrotarĆ”n 2; Bulnes 3; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 2; Elena 4; Las Higueras 7; ciudad de RĆo Cuarto 127; Sampacho 2; San Basilio 3.
- RĆo Primero:Ā Ciudad de RĆo Primero 1.
- RĆo Seco:Ā Villa de MarĆa 1.
- RĆo Segundo:Ā Costa Sacate 1; Laguna Larga 9; Luque 1; Oncativo 1; Pilar 2; ciudad de RĆo Segundo 7; Villa del Rosario 2.
- San Javier:Ā Villa Dolores 1.
- San Justo:Ā San Francisco 2.
- Santa MarĆa:Ā Alta Gracia 15; Bouwer 1; MalagueƱo 4.
- Sobremonte:Ā San Francisco del ChaƱar 1.
- Tercero Arriba:Ā Hernando 9; Oliva 2; RĆo Tercero 3; Villa Ascasubi 1.
- Totoral:Ā Villa del Totoral 9; Las PeƱas 1.
- Tulumba:Ā San JosĆ© de la Dormida 1.
- UniĆ³n:Ā Bell Ville 1.
Del total de casos, 44 estĆ”n vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 642 se encuentran en investigaciĆ³n.
Por otra parte,Ā ayer se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Viamonte y Cintra; dos casos de personas con residencia en Ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Luque y Huinca RenancĆ³ y una persona con residencia en NeuquĆ©n, pero domicilio legal en Villa MarĆa.
De esta manera, la provincia de CĆ³rdoba registra a la fecha unĀ total de 691 casos nuevos y un acumulado de 16.365 casos. Ā
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de CĆ³rdoba se realizaronĀ testeos con PCR (hisopados) a 230.798 personas. Esto resulta en una tasa deĀ 61.375 personas estudiadas con PCR por cada 1 millĆ³n de habitantes. Hoy se efectuaronĀ 6.766Ā estudios, de los cuales 3.416 son PCR y 3.350 test serolĆ³gicos.
Se notificaron ayer nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de CĆ³rdoba, segĆŗn el detalle a continuaciĆ³n:
Hombres
- 2 de CĆ³rdoba capital, de 67 y 76 aƱos.
- 1 de RĆo Cuarto, de 97 aƱos.
- 1 de Totoral, de 64 aƱos.
- 1 de Hernando, de 69 aƱos.
Mujeres
- 1 de CĆ³rdoba capital, de 62 aƱos.
- 2 de RĆo Cuarto, de 70 aƱos.
- 1 de La Vertientes, de 86 aƱos.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologĆas previas.Ā Hasta la fecha, se han producido en total 220 decesos por esta causa.
En cuanto aĀ las personas recuperadas, la proporciĆ³n de altas en relaciĆ³n con el total de casos confirmados en la provincia de CĆ³rdoba es deĀ 49%.
OcupaciĆ³n de camas crĆticas para adultos
Al dĆa de la fecha,Ā se encuentran internadas 1.179 personasĀ enĀ camas de unidades crĆticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), loĀ que representa un 48,3 %Ā del total de camas de los sectores pĆŗblico y privado de la provincia CĆ³rdoba.
En relaciĆ³n con lasĀ camas crĆticas para adultos Covid-19,Ā se encuentran internadas 524 personas, loĀ que representa un 39,4 %Ā del total de camas de los sectores pĆŗblico y privado de la provincia CĆ³rdoba.
Operativos identificar
Con el objetivo de desarrollar estrategias de bĆŗsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continĆŗan los Operativos del Programa Identificar.
Ayer se llevaron a cabo en las localidades de Marcos JuĆ”rez (Marcos JuĆ”rez),Ā Villa Dolores (San Javier), La Paz (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), RĆo Cuarto (RĆo Cuarto), CosquĆn (Punilla), Oncativo (RĆo Segundo), Colazo (RĆo Segundo),Ā en barrioĀ Ciudad de los Cuartetos de CĆ³rdoba capital,Ā y en diversasĀ instituciones y controles de accesos a la Provincia.
Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 4.321 estudios, de los cualesĀ 971 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR)Ā a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban sĆntomas yĀ 3.350 a test serolĆ³gicosĀ en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados estĆ”n siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.
Hasta la fecha en los controles de acceso provincial, se efectuĆ³ un total de 55.227 test serolĆ³gicos.