El ministerio de Salud informa sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19. Ayer se registró un (1) nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. A la fecha, acumulan en total 143 positivos.
La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).
El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron sobre cinco nuevos casos confirmados de COVID-19.
A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.656 casos, de los cuales:
- 143 son confirmados
- 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán).
- 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero).
- 1.266 se descartaron.
- 247 se encuentran en estudio.
En este marco, de los cinco nuevos casos, dos son oriundos de San Basilio. El municipio de San Basilio comunicó que dichos casos corresponden a los acompañantes de la persona que ya había sido informada como infectada con COVID-19 a quienes el 3 de abril se les solicitó el hisopado para diagnóstico, confirmándose como positivos ayer. Al igual que la paciente anterior, cumplirán con el aislamiento obligatorio según el protocolo indicado, en la ciudad de Córdoba, y las autoridades sanitarias locales ratifican que hasta el día de la fecha no se registran casos en la localidad, que hayan requerido aplicar el protocolo establecido para COVID-19.