Desde 2011 la empresa COTRECO lleva adelante los servicios de higiene urbana de la ciudad. Pero la eficiencia durante estos años de esta empresa, no fue óptima ni la esperada por los vecinos de la ciudad.

“Conmigo Cotreco no sigue”, había prometido el intendente Juan Manuel Llamosas en campaña, ante las numerosas críticas de los vecinos al servicio. Finalmente, aunque se licitaron por separado, la recolección y disposición final, Cotreco fue la única que se presentó en noviembre de 2017 a la licitación pública.

En función de este nuevo convenio de trabajo que regirá durante 6 años, Río Cuarto gasta unos 26,3 millones de pesos por mes para recolección y disposición final de residuos, casi 1 millón de pesos por día.

¿Se podría dudar de las finanzas de la empresa cuando las cifras que recibe por sus servicios son elevadas?. El partido RESPETO inició una investigación tras el rechazo de cheques por falta de fondos de COTRECO. 

«Entramos a la página del Banco Central de la República Argentina para revisar las cuentas de Cotreco y vimos que tiene más de 2700 cheques por millones rebotados, sin fondo desde que opera en Río Cuarto, en cualquier banco te cierran la cuenta y presumen quiebra», informó Pablo Carrizo.

¿Cuál será la situación real de una de las empresas con mayor recaudación de la ciudad? 

 

 

Redacción La Ribera