Encabezada por la Secretaria de Deporte y Turismo Araceli Isla, se conformó una mesa de trabajo del Corredor Turístico que incluye a las Sierras del Sur, la costa de los Comechingones y la zona de Traslasierra.

Río Cuarto fue sede del primer encuentro, donde participaron intendentes y funcionarios de más de 25 localidades de las tres regiones y se inició la elaboración de un diagnóstico que incluya a todo el circuito, para que pueda ser utilizado en la definición de políticas públicas para impulsar el desarrollo turístico de la amplia zona.

“Este corredor turístico tiene más de 250 kilómetros y abarca dos provincias, Córdoba y San Luis. De hecho hay un convenio firmado entre los dos ministros que avalan la constitución de esta mesa interprovincial. Realizamos un trabajo intensivo, en conjunto con todos los equipos técnicos de todas las localidades para poder elaborar un diagnóstico del corredor y que eso se pueda elevar a las provincias, a los intendentes y demás autoridades”, explicó Isla. “Además, desde Río Cuarto sumamos al INTA, porque también se está trabajando en un cordón de producción turística en equipo con los productores de la región”, agregó la funcionaria.