Con el objetivo de realizar un balance de los temas trabajados durante el año y proyectar acciones a futuro, la “Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava” realizó su último encuentro.
En la Universidad Nacional de Río Cuarto, se realizó ayer la última reunión de la “Mesa de Trabajo Interinstitucional del Corredor Chocancharava” que tiene como objetivo diagramar acciones en conjunto en pos de cuidar el río Cuarto.
En la ocasión, se evaluaron los trabajos ejecutados durante el año. Entre los principales temas, se revisó el convenio “Plan Director”, firmado en la Legislatura, se trató la ley agroforestal y su relación con bosques de galería; se pusieron en valor los proyectos de los barrios y el río, presentados al Presupuesto Participativo Municipal, a la vez que se destacaron las actividades de voluntariado y los trabajos de los docentes universitarios.
En la oportunidad , el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi, destacó que “Es el cierre de un abanico de actividades que representan un punto de llegada, pero sobre todo un punto de partida para fijar los objetivos para el año que viene”.
Además, Balbi destacó que “es una mesa de pares, por el respeto y pluralidad de las voces, en la que la agenda del río, es una agenda común. En ese marco, hemos generado diferentes acciones en pos del cuidado de la reserva provincial”.
Participaron del encuentro, la delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el sur provincial, Cecilia Márquez; el Vicerrector de la UNRC, profesor Jorge González; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; representantes de INTA, Fundación 2030 y “ConyDes”, “Amigos del Río Cuarto”, Sociedad Italiana, Colegio de Arquitectos y EMOS.