El pasado 11 de junio se realizó el sorteo de 8 viviendas que corresponden al Programa Vivienda Semilla del gobierno de la provincia que brinda asistencia financiera otorgando un monto de $2.600.000 para la construcción de cada vivienda, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, los municipios y comunas tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

“Este Plan Semilla está dentro del programa de 10.000 viviendas, del Ministerio de Economía Familiar y Desarrollo de la provincia a cargo de la ministra Laura Jure. En Mayo firmé un convenio con la provincia por este programa, dentro de las 10.000 viviendas, 2.000 de estas son para los municipios dentro del Plan Semilla Municipios. Estas fueron distribuidas muy federalmente de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada localidad y nosotros fuimos adjudicados con 8 viviendas, después nos dieron la posibilidad de pedir algunas viviendas más”, destacó la intendenta Eva Rosso.

Las familias seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a su vivienda propia en los próximos meses. Resultaron titulares: Leone Julia Josefina, Borgognone Eliana María, Ortiz Rosana Laura, Falcón Jonathan Gabriel, Alfonso Pablo Raúl, Peinado Patricia Lourdes, Irastorza Gustavo Daniel, Devia Vilma Beatriz.

Resultaron suplentes: Gurmendez Paola, Medina Aldo, Gregotti Maximiliano y Perez Carina.