A 45 años del último golpe cívico-militar y recordando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el municipio de Coronel Moldes inauguró el Espacio para la Memoria con la plantación de 3 árboles y el descubrimiento de un mural.
Con la presencia de familiares de los moldenses detenidos desaparecidos oriundos de la ciudad y en el marco de la campaña Plantamos Memoria, se inauguró el Espacio para la Memoria, con la colocación de árboles en homenaje a Berta Perassi, Orlando «Pichi» Martín y Enrique Bianco, en un sector del Parque Centenario. En el lugar además, se proyecta continuar con la incorporación de bancos, y sumar intervenciones artísticas.
Luego de unas emotivas palabras a cargo de Luciana Bovio, recordando a los tres jóvenes desaparecidos, y a la lectura de un poema de Ana Paula Piretro en la voz de Laura Isaía, Pilar Orodá deleitó a todos con su música y luego los familiares plantaron 3 ejemplares de liquidámbares.
Minutos más tarde, el grupo se dirigió al lugar donde se descubrió el mural que surgió como una iniciativa de la Secretaría de Educación, Géneros y Diversidad, para homenajear y reivindicar a Berta Perassi en el Mes de la Mujer y el Día de la Memoria. El mural se encuentra en un paredón de Domingo Funes e Indio Valdez y recuerda a la alfabetizadora y el pedido de memoria, verdad y justicia para ella y todos lxs desaparecidos.