La Municipalidad entregó 120 medallas sustentables al Everton Club Moldes, para la premiación de sus categorías de fútbol infanto juvenil.  La iniciativa tiene como objetivo impulsar la economía circular, otorgándole un nuevo uso y valor a elementos que eran considerados basura.

El Viceintendente de Coronel Moldes Gustavo Argüello entregó 120 medallas sustentables al Everton Club Moldes que serán destindas a la premiación de sus categorias de fútbol infanto juvenil. Desde el municipio impulsaron esta iniciativa que consta de la entrega a clubes y organizadores de eventos deportivos, eco medallas para premiar a los participantes.

“Reconocemos a nuestros deportistas con distinciones fabricadas a partir de material reutilizable. Desde el programa Moldes Sostenible, recuperamos en los Eco Puntos, las tapitas de plástico que serán luego materia premia para la fabricación de las medallas” expresaró el Viceintendente.

Así, los propios vecinos aportan el material, que de otra manera sería descartado como basura. En cambio, se convierten en premios sustentables para los deportistas.